AUTOL

 
 
 
 

Autol está ubicado en plena Cuenca del Río Cidacos, entre la Sierra de Yerga y Peña Isasa. Se caracteriza por tener un clima continental de inviernos fríos y veranos secos y calurosos. Esto hace que la sierra cercana al municipio esté compuesta de monte bajo con abundantes hierbas aromáticas.

 

FLORA

Entre las especies florales que podemos encontrar en nuestros montes, tenemos que destacar: jaras, zarzas, sabinas,romero,carrascos,... pero, junto a estas clases autóctonas, ha sido ampliamente complementado con una intensiva repoblación de pinos laricios y negrales, ofreciendo, en la actualidad, un aspecto selvático, siendo el hábitat ideal para una extensa gama faunística.

 


FAUNA

Es de destacar el magnífico Monte de Yerga, pulmón de La Rioja Baja, por su extensión y belleza salvaje. Éste es el habitat ideal para una gran gama de fauna, dentro de la que destacamos, por el tamaño y cantidad, el jabalí y el corzo.

No debemos olvidar currucas y escribanos, así como las abejas abundantes, debido a la gran cantidad de colmenas artificiales, que se construyen debido a la atracción que, sobre estos animales, ejercen las plantas aromáticas.