ESCALADA EN AUTOL

Aunque este rocódromo ya se conocía y se utilizaba, recientemente ha sido arreglado y ha recibido el Certificado de Homologación positivo de que es apto para su escalada.

Escalada en Autol (La Rioja)

 
La escuela de escalada de Autol, tiene importancia exclusivamente local por su tamaño. Con 17 vías disponibles actualmente, bien equipada principalmente con parabolt 10 mm y alguna vía con spit y protegida de la lluvia, orientación Oeste, sombra por la mañana y sol por la tarde, lo que la hace una opción muy recomendable para días frustrados por mal tiempo en escuelas próximas como Arnedillo.
Pregunta mucha gente  por "Los Picuezos", dos preciosas torres de piedra situadas en el mismo núcleo urbano. Lamentablemente para nuestras ganas pero de forma más que razonable, actualmente está prohibida su escalada para preservar su estado.
 
Altitud: 452 msnm.


Ubicación geográfica: 42°12’54.61″N y 2° 0’33.26″O.

Distancias a las capitales próximas: Logroño a 64 km; Vitoria a 154 km; Soria 89,9 km y Pamplona a 98,6 km.

 
Tipo de roca: Arenisca (parte de las bases son de hormigón).
 
Número de vías: 17.
 
Altura: hasta 30 metros.
 
Rango de dificultad: todo 6 y 7 (según la escala francesa)
 
Época: todo el año.
 

Cómo llegar: Si partimos desde Logroño podremos llegar a Autol a través de dos rutas. O por la AP-68 (de pago a no ser que uses via-T) hasta Calahorra, te sales por la LR-134 hasta Arnedo y desde allí por la LR-115 pasas Quel hasta llegar a Autol. Otra opción pasa por salir por la N-232 dirección Zaragoza, continuar hasta el Villar de Arnedo, coger el desvío de la LR-123 hasta Arnedo y continuar desde allí por la LR-115 hasta Autol.