RECUERDOS MONTAÑEROS

MAYO 1922

 

Primera escalada al Picuezo y la Picueza de la que se tienen datos.

Escalada al Picuezo.pdf (411954)

 

SEPTIEMBRE 1991

Solo queda como recuerdo de esta "hazaña" este artículado publicado en la revista Cicerone en septiembre de 1991 y esta foto.

CICERONE 1991: LOS JÓVENES PROTAGONISTAS

Seís jóvenes autoleños han sido protagonistas durante sus fiestas patronales, de una gesta difícil de emular en tierras riojanas. Han tenido la osadía de alcanzar escalando el viejo Castillo, que desde su inverosimíl atalaya domina Autol y han coronado con éxito la ascensión al Picuezo para instalar en su "cogote" el pañuelo de fiestas. El hecho es inaudito y a la vez aleccionador. Un puñado de jóvenes autoleños, deportistas éllos, han dominado en son de paz, sus símbolos más preciados el Castillo y el Picuezo. Tras la gesta de esta muchachada deportista, las cárcavas del Castillo se convertirán en rocódromo, donde podrán hacer sus pinitos en alpinismo los jóvenes riojanos. Queden para la posteridad los nombres de Carlos González (fallecido en accidente de escalada en el Pirineo) y Carlos Vidal como conquistadores del Castillo de Autol, y los de Rodrigo, Javier Bermejo y Pablo Blanco como escaladores del Picuezo.

 

VALBUENA ASOCIACIÓN DEPORTISTA 2013

 
 
Nuestro Club de Montaña Valbuena ha sido nombrado Asociación Deportiva del año 2013 por el Ayuntamiento de Autol, enhorabuena a todos los soci@s.